miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Empleo en la Cuenca Minera, oportunidades en la nueva cultura del desarrollo

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha organizado una conferencia este jueves 24 de noviembre para tratar el Empleo en la Cuenca Minera. Blanca Miedes Ugarte, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Huelva, será la encargada de discernir  sobre las oportunidades que se presentan en la nueva cultura del desarrollo.

Este jueves 24 de noviembre el hall del Teatro Ruiz Tatay se prestará para acoger una conferencia a cargo de Blanca Miedes Ugarte,  para tratar “El Empleo en la Cuenca Minera, oportunidades en la nueva cultura del desarrollo”. La charla, que pretende ser abierta y coloquial, comenzará a las 18:00 horas.
Los asistentes el jueves al hall podrán conocer de primera mano un diagnóstico socio-económico de los pueblos de la Cuenca Minera; para después plantear que estamos llamados a un nuevo modelo de desarrollo y que ahí está todo por hacer en una zona como la Cuenca Minera; un lugar tan bueno como otro cualquiera...
Blanca tiene un amplio bagaje profesional desarrollado dentro del ámbito económico y productivo; y numerosas publicaciones suyas han sido leídas en las revistas más especializadas.

Docencia:
Profesora Titular de Economía Aplicada en el Departamento de Economía General y Estadística de la Universidad, especialista en Economía del Trabajo,  Análisis de los Mercados de Trabajo y políticas de Empleo.
Posgrados (curso 2010-2011):
Directora del Máster Oficial Interuniversitario de Políticas Territoriales de Empleo. Universidades de Huelva y Córdoba.

Coordinadora del curso “Inteligencia Territorial aplicada a las políticas de empleo” en el marco del Máster Oficial Interuniversitario de Políticas Territoriales de Empleo. Universidades de Huelva y Córdoba.
Coordinadora del curso “Inteligencia Territorial” en el marco del Máster Interuniversitario “Economía y Desarrollo Local” en la Universidad de Huelva.

Profesora del curso “Intelligencia territoriale” en el Máster Oficial de Intelligencia territoriale de la universidad de Franche-Comté (Francia).

Coordinadora del curso “Mercados de Trabajo Locales” en el marco del Máster Interuniversitario “Desarrollo local y Economía Social” de la Universidad Internacional de Andalucía (Sede La Rábida).

Coordinadora del curso “Sistemas Territoriales de Empleo en Andalucía” en el marco del Máster Interuniversitario “Políticas Territoriales de Empleo en Andalucía” organizado por las Universidades de Sevilla, Huelva y Córdoba.

Profesora del curso “Desigualdades de Género en el Mercado de Trabajo” en el marco del Máster Interuniversitario “Género Identidad y Ciudadanía” organizado por las Universidades de Huelva y Cádiz.

Investigación:
Directora del grupo Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico. TIDE (SEJ-162). Universidad de Huelva. Investigador Principal: Manuela. A. de Paz Báñez. 1993 – actualidad.
Directora del Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Huelva (desde 2008, miembro del equipo de dirección desde 1996). Responsable del área de mercado de trabajo.

Miembro del comité de dirección y coordinadora del eje científico “Gobernanza” de la Red Europea de Inteligencia Territorial y de la Red Internacional “territories.net” (Grupo de Investigación Internacional). Grupo Internacional de Investigación reconocido por el CNRS francés desde enero de 2010 hasta enero de 2014.

Coordinadora científica del eje de investigación “Análisis de la aplicación de los principios de gobernanza del desarrollo sostenible en la investigación-acción territorial” del proyecto CAENTI  Coordination Action of European Network of Territorial Intelligence) del sexto programa marco de investigación y desarrollo tecnológico (2006-2008) de la UE.

AyuntamientoZalamealaReal.blogspot.com